Buscar trabajo en Inglaterra: Información Básica


A la hora de empezar la búsqueda de empleo en un país extranjero siempre surgen dudas acerca del mercado laboral al que nos enfrentamos, así que, si te has decidido a buscar trabajo en Inglaterra, aquí tienes algunos datos útiles que te interesará conocer para iniciar tu búsqueda con mayor seguridad.

Job Centres

trabajo en londresAdemás de buscar vacantes de empleo por tu cuenta para trabajar en Londres, es importante inscribirse en el Job Centre más cercano a tu domicilio londinense como demandante de empleo. Es el equivalente al INEM español y, una vez que te hayan dado de alta, además de poder optar a las ofertas de empleo que tengan publicadas y solicitar que te concierten una entrevista con las empresas que te interesen, tendrás derecho a recibir formaciones y prestaciones por desempleo, si corresponden.

Salarios

salariosEvidentemente, tu sueldo variará en función de las horas que trabajes, pero el salario mínimo por hora está en las 6 libras para mayores de 21 años (5 libras si tienes entre 18 y 20 años). Si vas a combinar tu trabajo con un curso inglés en Londres, trabajarás alrededor de 20 horas semanales. A modo orientativo, trabajando 8 horas, puedes ganar alrededor de 200-240 libras a la semana en un trabajo no cualificado. Ten en cuenta que aquí la jornada laboral puede ser de hasta 48 horas semanales.

Una peculiaridad del Reino Unido es que la primera semana de tu sueldo no se cobra (en algunos trabajos son 2 semanas o incluso el primer mes), sino que queda como depósito y te lo devolverán al finalizar tu contrato o cuando dejes el puesto, siempre que avises con la antelación pactada.

Contratos

trabajo en londresLos contratos de trabajo en Inglaterra pueden ser verbales, escritos o tácitos. Indudablemente, lo más seguro es que te hagan un contrato por escrito, para evitar mayores problemas. En este tipo de contratos, fíjate bien en que se especifiquen los datos de la empresa que contrata y los tuyos, la fecha de entrada en vigor, el puesto que vas a desempeñar, la remuneración que te corresponde, las horas que vas a trabajar, las vacaciones y subsidios por enfermedad a que tienes derecho y la fecha de preaviso de fin de contrato. Generalmente es de 1 semana para trabajos de duración inferior a 1 año.

Copyright Ready4uk.com