Entender la Vida en Londres


Londres ha atraído tanto a británicos como a extranjeros durante generaciones como lugar donde establecerse. Sus encantos y las razones por las que muchas personas se establecen en esta ciudad son muchas: su carácter metropolitano, su diversidad cultural, su espíritu emprendedor y de aventura, sus numerosas oportunidades, sus diferentes estilos de vida y también su historia.

La vida en la capital inglesa tiene ventajas económicas. Siendo un centro internacional del comercio y la innovación, posee un mercado laboral muy prometedor para quienes buscan ofertas de trabajo en Inglaterra.

Multiculturalidad 

La sociedad londinense es muy variada, con  personas de diferentes niveles económicos y orígenes étnicos. Se hablan más de 300 lenguas y la multiculturalidad domina la vida social. Conocer gente de diferentes razas y religiones es parte de la vida cotidiana y hay un clima imperante de convivencia y tolerancia, en el que los delitos raciales son duramente castigados.

Cultura 

El sector cultural no solo hace de Londres un lugar muy atractivo en el que residir, sino que es un gran generador de puestos de trabajo y las industrias creativas contribuyen considerablemente a la economía del país. Con sólidos lazos entre la cultura y el comercio, Londres atrae a artistas y gente con ideas, al mismo tiempo que a empresarios e inversores en busca de creatividad e innovación.

Del argot cockney al inglés multicultural

Londres es un crisol de lenguas, etnias, culturas y también de acentos. La ciudad genera constantemente nuevas palabras, expresiones y modismos, por lo que el inglés que se aprende en las escuelas no necesariamente va a ser el que escuches a la gente.

Clasismo 

A pesar de ser una metrópoli con gran afluencia de extranjeros, la sociedad sigue siendo bastante tradicional y con una marcada conciencia clasista, incluso entre los jóvenes. Los miembros de cada clase no suelen mezclarse mucho y se diferencian por su aspecto y forma de hablar, además de frecuentar distintos lugares.

Los “grandes” asuntos 

Dependiendo de donde provengas, puede sorprenderte mucho la gran diferencia que existe entre ricos y pobres. También, hay problemas con los desempleados de larga duración, la falta de vivienda y la pobreza infantil. La tasa de criminalidad puede ser mayor de lo que estás habituado, pero no es algo que deba preocuparte mucho. Muchos delitos se producen entre guerras de bandas y problemas de drogas, por lo que, a menos que te involucres en una pelea, es poco probable que seas víctima de un delito grave.

You must be logged in to post a comment.

Copyright Ready4uk.com