Presupuesto Mínimo Para Vivir y Trabajar en Londres


Una de las cosas a tener en cuenta para quienes desean lanzarse a la aventura de empezar a trabajar en Londres es los gastos a los que deben enfrentarse en una de las ciudades más caras del mundo y qué cantidad de dinero necesitan para vivir allí.

Si vas a buscar trabajo, primero necesitas un tiempo para asentarte en la ciudad (buscar alojamiento, en algunos casos, clases de inglés, hacer papeleos, etc.) y después enviar tu CV, hacer entrevistas… por lo que, aunque es fácil encontrar un empleo en trabajos de salario mínimo y que no requieren muchos conocimientos de inglés, puede que necesites un mes o dos para empezar. Así que necesitas saber de qué presupuesto debes disponer para mantenerte hasta que empieces a trabajar en Londres. Estos son los gastos mínimos que debes tener en cuenta:

Alojamiento

AlojamientoComo ya sabes, el alojamiento se llevará una buena parte de tu dinero. Lo normal es pagar alrededor de 90-100 libras semanales por una habitación en un alojamiento en casas compartidas. Esto variará dependiendo de la zona, condiciones del piso y personas que comparten, pero cuenta con gastar un mínimo de 400 libras al mes.



Recibos

Alojamiento Barato en LondresLa casa en la que vivas tendrá unos gastos de agua, luz, calefacción, internet/wifi, etc., que, generalmente, no están incluidos en el precio del alquiler. Calcula un mínimo de 50 libras más para estos conceptos.



Transporte

transporte londresOtro gasto ineludible para tu vida en Londres es el transporte público. Si vives en zona céntrica, el bono mensual de metro cuesta 112 libras en zonas 1-2, mientras que alejarse hasta zona 3 sube ya a 130 libras. Si optas por utilizar solo autobús, puedes reducir el gasto a 72 libras al mes.



Alimentación

Alimentación en londresEste concepto puede variar mucho en función de tus hábitos y lo que quieras ahorrar, pero el presupuesto más ajustado, sin comidas fuera y comprando en supermercados económicos no baja de 180 libras al mes. Piensa que solamente son 6 libras al día para las 3 comidas diarias.

Resumiendo, cuenta con un presupuesto mínimo al mes de 800 libras, al que tendrás que añadir más dinero para salir y demás actividades de ocio y ten en cuenta también esta cifra cuando busques empleo, para saber qué salario necesitas para empezar a trabajar y sufragar tus gastos.

Copyright Ready4uk.com