Programas para demandantes de empleo en Inglaterra


Entre los diversos programas existentes que el gobierno inglés aplica a la búsqueda de empleo de los demandantes en el país, está el Programa “Job Review Workshops”. Se permite acceder a un programa de ordenador que tiene como fin adaptar las capacidades del demandante o sus preferencias a nuevos ámbitos de trabajo. Sólo dura dos días y pagan los gastos de autobús para ir y volver a los seminarios.

El Programa “Job Club“, reúne a los solicitantes de empleo para compartir capacidades y conocimientos.  Es similar a lo que en España se conocen como programas de búsqueda activa de empleo. Los participantes tienen acceso gratuito a sellos, teléfonos, periódicos, papel para escribir y sobres; y para acceder a este programa hay que tener en búsqueda de empleo, como mínimo, seis meses.

Por su parte, el Programa “Work Trials“, permite trabajar durante tres semanas con un posible futuro empresario que esté en proceso de búsqueda de empleado para ocupar una vacante. En esta ocasión se abonan los gastos de desplazamiento más una cantidad para la comida. Quienes quieran participar en este programa deben haber percibido el subsidio de desempleo durante más de seis meses.

El Programa “Jobplan Workshop” está compuesto por cursos de formación y asesoramiento para instruir en habilidades y capacidades al solicitante. Sólo pueden participar quienes hayan estado en paro, como mínimo, doce meses y no hayan participado en otros programas de búsqueda de empleo.

Copyright Ready4uk.com