Sobre Climatología y Recursos Naturales en Inglaterra


Satellite image of Great Britain and Northern Ireland in April

Satellite Image of England under snow

El clima es en términos generales templado, pero significativamente más cálido que en otros lugares de latitud similar, como por ejemplo Polonia central, lo que se debe a la influencia de la corriente del Golfo. En general el sur es más cálido que el norte.

Sobre el tiempo en Londres no hay mucho nuevo que decir, excepto los meses de verano, Junio, Julio Agosto y Septiembre que son generalmente soleados, el resto del año presenta se presenta nublado y lluvioso. Las temperaturas medias oscilan entre los 6º Centígrados y los 19 º C. Pero hay que decir que el verano es imprevisible, así que hay que llevar siempre algo de abrigo; en Julio y Agosto puede hacer bastante calor, hasta el punto de que se hace necesario un poco de crema protectora y se recomienda a la población beber agua en abundancia para prevenir deshidrataciones. En Octubre y noviembre hace frío, nieva en invierno en Londres.

La temperatura más alta registrada en Reino Unido fueron 38,5 ºC en Brogdale, condado de Kent, el 10 de agosto de 2003. La más baja fueron -27,2 °C registrados en Braemar, en los Montes Grampianos, Escocia, el 11 de febrero de 1895 y 10 de enero de 1982 y Altnaharra, también en Escocia, el 30 de diciembre de 1995.

El clima de Inglaterra pertenece al marítimo oceánico y templado. Es muy variable y puede pasar muy rápido de un día frío y lluvioso a sol espléndido en sólo unas horas; también varía según la altitud y regiones. Los vientos oceánicos suavizan las temperaturas. Los vientos del sudoeste prevalecen sobre la corriente del Atlántico Norte, moderando los rigores del clima. Está influido también por la corriente del Golfo, The Gulf Stream.

Escocia es el país más húmedo todo  el año, excepto en mayo, junio y diciembre, en los que llueve más en Gales. El mes más lluvioso es enero, con 170,5 mm de media. Escocia es la zona más nublada a lo largo de todo el año, excepto Junio y Julio, cuando hay más nubes en Irlanda del Norte.

El condado de Essex es uno de los más secos del Reino Unido, con una pluviometría anual media de 600 mm, es típico que llueva más de 100 días al año. En algunos años la lluvia en Essex puede estar por debajo de 450 mm, lo que es un una media inferior a pluviometría media anual en Jerusalén o en Beirut.

Con frecuencia hay niebla en las ciudades y pueden producirse fuertes vientos e inundaciones, especialmente en invierno.

Hay que señalar de interés para quien visite Inglaterra, que el agua potable en sitios como Londres, tiene gran cantidad de cal lo que condiciona su sabor, la sensación de la presencia de cal en el agua se nota incluso en la ducha. Es recomendable comprar agua mineral para beber, quien llegue a Londres no está habituado y podría tener algún problema con la ingesta de agua.

Copyright Ready4uk.com