Trabajar en Londres: Cómo Elaborar un Buen CV


buscar un trabajo en Londres

En el momento de buscar un trabajo en Londres, una de tus mejores herramientas será tu CV, por eso es importante que te tomes tu tiempo en elaborar uno de calidad que saque lo mejor de ti.

Tu CV debería contener:

Información de contacto:

En lo alto de la página, escribe tu información personal relevante, incluyendo, nombre completo, teléfono, email y dirección postal de tu alojamiento.

Experiencia profesional:

Ordénala empezando por la más reciente e indica el puesto que ocupabas, las fechas, una breve descripción de tus tareas e, importante,  las metas logradas.

Educación:

Si estás estudiando o eres un recién graduado con poca o nula experiencia laboral que quiere trabajar  laboral,  es mejor que coloques primero tu formación que tus trabajos.

Diplomas y cursos:

Indica qué seminarios cursos, conferencias has hecho que sean relevantes para el puesto que solicitas y, especialmente, indica si te han calificado con honores.

Idiomas:

Especialmente importante este campo, ya que intentas trabajar en Londres. Indica qué idiomas hablas y tu nivel (real). Indica si puedes hacer traducciones, hablar o escribir en ese idioma y si tienes algún título. Indudablemente, debes asegurarte de que tu CV en inglés no contiene ningún error gramatical u ortográfico.

Informática:

Programas y aplicaciones que dominas, procesadores de texto, conocimientos de Internet, etc.

Intereses:

Es muy común incluirlo cuando quieres trabajo en Inglaterra. Aquí puedes citar tus hobbies, actividades y deportes que practicas.

Usa un tamaño de hoja estándar y una fuente simple, como Times New Roman 12 o Arial 10 e imprime copias originales en un papel de calidad, no hagas fotocopias baratas. Cuida mucho la presentación (diseño, espacios y vocabulario utilizado, sin abreviaturas) y remarca las secciones y cosas más importantes, utilizando negrita o subrayado. No es necesario que incluyas la fcha o tu firma.

Asegúrate que tu CV está bien organizado y la información pueda ser encontrada con facilidad. Ten un modelo base que te permita adaptarlo fácilmente a cada oferta para trabajar a la que te quieras presentar.

Copyright Ready4uk.com