Trabajar en Londres: La Prestación de Desempleo


Una duda que surge a menudo en las personas que se han quedado sin trabajo en España y se plantean buscar un trabajo en Inglaterra y empezar a trabajar en Londres es si pueden seguir cobrando el paro durante el tiempo que estén en búsqueda de empleo. Aquí te contamos las opciones que tienes disponibles para no perder tu prestación y tener una cierta seguridad económica durante el tiempo que estés desempleado en Londres.

Exportar la prestación a Inglaterra 

Al ser un estado miembro de la UE, en España está permitido exportar el paro a cualquier país de la Unión, pero debes tener en cuenta algunas condiciones que debes cumplir: has de llevar inscrito como demandante de empleo un plazo mínimo de 1 mes, es decir, si te inscribes en el Inem el 25 marzo, no podrás solicitar la exportación del subsidio hasta el 25 de abril. En España, te entregarán un documento llamado U2 en el que constará la fecha en la que tienes previsto estar en Inglaterra; es importante que seas exacto con este dato porque desde tu llegada a Londres, dispondrás de un plazo de 1 semana para inscribirte en el Inem inglés (Job Centre Plus). Desde ese momento, serás demandante de empleo en el Reino Unido y tendrás que cumplir los requisitos que te indiquen. El plazo durante el que puedes cobrar el paro es de 3 meses, tiempo más que suficiente para empezar a trabajar en Londres, aunque se puede solicitar una prórroga por 3 meses más.

Suspender la prestación 

Tu segunda opción es dejar de cobrar el paro durante el tiempo que estés fuera. Es la opción más indicada cuando no tienes previsto estar mucho tiempo en Inglaterra. Si, por ejemplo, solo vas a hacer un curso de ingles en Londres o si ya vas a trabajar en Londres desde el principio, puedes suspender el cobro del paro y reanudarlo a tu regreso a España. La condición que se exige es que estés fuera un plazo inferior a 1 año. Si superas ese plazo, no puedes reanudar la prestación que tenias pendiente. De todos modos, en el caso de que vayas a trabajar en Londres más de 1 año y luego regreses a España, hay un subsidio para los emigrantes retornados.

Copyright Ready4uk.com