Trabajar en Londres: Todo lo Que Debes Saber Sobre los Bancos


Cuando llegues a trabajar a Londres, necesitarás abrir una cuenta bancaria donde cobrar tus nóminas, pagar tus recibos y conocer las particularidades de funcionamiento de las entidades bancarias en el Reino Unido, así que aquí tienes algunas informaciones útiles que te vendrá muy bien conocer:

Horarios

HorariosLos horarios de los bancos en Inglaterra son más amplios que en España, así, su jornada de apertura oscila entre las 9-9:30 horas hasta las 15:30-17:30 horas, sin pausas al mediodía, y los sábados hasta las 12:30 o hasta las 15:30 horas.

 

 

Cajeros automáticos

Cajeros automáticos londresLos cajeros automáticos funcionan, al igual que en España, las 24 horas del día, pero lo que descubrirás en tu trabajo en Inglaterra es que no cobran ninguna comisión por sacar dinero, independientemente de que seas cliente de esa entidad o no, por lo que puedes elegir cualquiera con toda tranquilidad.

 

Cuentas corrientes

cuentas corrientesEl producto que más se contrata es este tipo de cuenta que no tiene ningún coste asociado para el cliente e incluye, también de forma gratuita, una tarjeta de débito, talonario de cheques y una tarjeta de garantía de cheques. Dependiendo de la evaluación que te haga el empleado del banco al abrir tu cuenta, podrás tener también una tarjeta de crédito y cierto margen para operar en números rojos. Si no te lo conceden inicialmente al comenzar a trabajar, existe la posibilidad de que, cuando lleves varios meses trabajan doy vean que tienes una continuidad en tus ingresos, te mejoren las condiciones asociadas a tu cuenta.

Cheques

chequeLos cheques son un instrumento de pago mucho más común en Inglaterra y podrás utilizarlos en tus compras habituales, supermercados, tiendas, incluso para pagar tu alojamiento en casas compartidas en Londres. En algunos establecimientos, exigen un importe mínimo para pagar con este método, pero son admitidos en prácticamente todos los negocios.

Si recibes uno como pago de tu sueldo por trabajar, para cobrarlo puedes acudir a tu banco con él para que ellos lo ingresen directamente en tu cuenta. Si no dispones de mucho tiempo o no te apetece hacer cola, puedes depositarlo en el buzón de depósitos o en el cajero automático.

Copyright Ready4uk.com