Trabajo en Londres: Abrir Una Cuenta Bancaria


Si vas a buscar empleo en Londres, te encontrarás con que una de las gestiones básicas para tu nueva vida como es abrir una cuenta en el banco puede convertirse en algo bastante frustrante. Además del pasaporte o el carnet de conducir, la mayoría de los bancos solicitan una prueba de residencia en Inglaterra, como el recibo de la luz o el gas, para poder abrir la cuenta.

El problema está en que muchos extranjeros recién llegados para buscar-un-trabajo-en-Inglaterra no disponen de esa documentación hasta después de llevar unas semanas en la ciudad, por lo que es importante tener esto en cuenta para planear tus primeros días en la capital. Existen multitud de cajeros que operan con las tarjetas internacionales, pero te encontrarás con que tienes que pagar comisiones por sacar dinero en el extranjero, aunque tienen la ventaja de que no tendrás que preocuparte de hacer el cambio de divisa de euros a libras. La mayoría de tiendas y restaurantes también admitirán tu tarjeta extranjera.

Debido al elevado número de extranjeros que acuden a trabajar a Londres, hay muchos bancos extranjeros como LLoyds TSB, Citibank y HSBC que ofrecen cuentas internacionales en libras, euros y dólares, haciendo mucho más sencilla la tarea de ingresar, sacar y transferir dinero entre diferentes cuentas. Sus sucursales en Londres suelen estar en zonas céntricas: Canary Wharf, Canada Square, Cabot Place, Hanover Square, The Strand y St. Paul’s, por lo que si vas a buscar trabajo en el centro, las tendrás muy cerca de tu lugar de trabajo.

Por otro lado, la mayoría de bancos ingleses también ofertan cuentas para clientes extranjeros con trabajo en Inglaterra, así que puedes acudir a cualquier oficina de Abbey National, Barclays, Natwest y Royal Bank of Scotland para contratar este tipo de cuenta. Suelen ubicarse en torno a Greater London.

Los bancos españoles existentes operan independientemente de su matriz española, por lo que tendrás que abrir una cuenta con ellos, aunque tengas ya una en España con la misma entidad. Lo que te puede facilitar la gestión es que tu sucursal española te haga una carta de recomendación para entregar en la oficina inglesa cuando vayas a trabajo.

Los horarios habituales de los bancos ingleses son de 9 o 9:30h a 17h de lunes a viernes, aunque algunos abren también los sábados.

Copyright Ready4uk.com