Trabajo en Londres: Cuánto Dinero Necesitas Ganar


Algo que debes tener en cuenta desde el primer momento en que inicies tu búsqueda de empleo en Londres es el coste de la vida en la capital inglesa, bastante diferente al español, para que puedas hacer tus cálculos del dinero que necesitas tener ahorrado, en previsión de que puedas tardar cierto tiempo en encontrar un trabajo, y lo que necesitas ganar en tu nuevo puesto para poder subsistir en la ciudad.

Como suele ocurrir en los destinos más populares para expatriados, el coste de la vida en el Reino Unido varía, dependiendo de tu estilo de vida y ubicación. Encontrarás que las principales ciudades como Londres son las más caras, mientras que las provincias y zonas de campo tienen precios mucho más razonables.

El alojamiento en Londres es muy caro, a pesar de que los precios han disminuido un poco en los últimos años: el precio medio de una casa en Inglaterra es de 230.000 libras, mientras que en Londres se sitúa en 380.000 libras. En cuanto al alquiler, depende de dónde quieras vivir y el tipo de vivienda que busques. Los precios se calculan por semanas y el precio mensual se obtiene multiplicando por 4.3 semanas. Con las viviendas más baratas, debes tener en cuenta que no suelen incluir ningún gasto en el importe del alquiler.

En general, un piso de 2 habitaciones cuesta entre 300 y 900 libras a la semana, por lo que muchos extranjeros optan por casas compartidas en Londres y utilizar el transporte público para reducir sus gastos. El precio de los recibos se sitúa alrededor de las 100 libras al mes por el agua y la luz mientras que la calefacción te costará unas 50 libras al mes. Además, debes pagar el Council Tax, que en ocasiones no viene incluido en el precio del alquiler y puede costarte otras 100 libras al mes, si vives en una zona de pisos caros. Ten en cuenta también gastos adicionales, como pueden ser el teléfono fijo e Internet, que pueden costarte otras 45 libras más, para hacer un cálculo aproximado de lo que necesitas ganar con tu trabajo en Londres.

En cuanto a las compras, la media británica de gasto semanal en alimentación es de 40-60 libras. La ropa puede ser muy cara en Londres, así como los electrodomésticos y electrónica, que suelen venir importados de Japón y se encarecen por los impuestos.

Lo que sí es bastante económico es tener un coche para acudir a tu trabajo en Londres. Un modelo familiar de tamaño medio cuesta menos de 10.000 libras, aunque debes tener en cuenta que el precio de la gasolina en Inglaterra alcanza los costes más altos del mundo.

Copyright Ready4uk.com