Trucos para Pasar las Entrevistas de Trabajo en Londres


Parte 1


Por fin has encontrado un trabajo, no, mejor aún, el trabajo. Has enviado tu solicitud y quieren que vayas a hacer una entrevista, así que aquí tienes 5 trucos infalibles para tener éxito en tus entrevistas de trabajo en Londres:

Preparación

Estar preparado para una entrevista es algo más que darte una ducha antes de ir. Para saber si el trabajo te conviene, te recomendamos que investigues a la compañía. Sus metas, políticas e historia. No importa lo que estés buscando, un trabajo de fin de semana en tu tienda favorita o un puesto de alta dirección, te aconsejamos que siempre conozcas para quién vas a trabajar (y lo que tú estás dispuesto a hacer por ellos) antes de hacer la entrevista. Habitualmente, podrás encontrar la información en Internet o, al menos, investiga artículos de prensa sobre la compañía.

Apariencia

Quien te haya dicho que la primera impresión es lo que cuenta tenía razón. Odiamos ser tan superficiales, pero no puedes ignorar la higiene, el olor, el corte de pelo y la profesionalidad cuando ves por primera vez a un candidato. La gente no quiere trabajar con alguien con un olor desagradable o sucio. Esto también se aplica a la gente excesivamente presumida, que se bañan en colonia o coordinan su bolso, llaves, calcetines, chaqueta y goma del pelo en color rosa. Así que date una ducha, perfúmate ligeramente y elige una apariencia profesional, sin mostrar demasiado. Recuerda: quieres trabajar con ellos, no conseguir una cita.

Contacto

El primer contacto visual y apretón de manos es el primer paso de tu entrevista, así que hazlos bien. Estrecha la mano de manera firme, sin ser excesivo, al tiempo que miras con seguridad a la persona a la que te diriges. Te sugerimos que practiques con personas que ya conoces y que puedan decirte sinceramente si tu contacto es frío o demasiado blando.

Decir es mucho más que hablar 

Te aconsejamos que vayas al grano en las entrevistas. Seguramente, el entrevistador tendrá una agenda apretada y millones de cosas por hacer, así que empieza la entrevista con un lenguaje verbal y no verbal efectivo. Deberías entrar en la conversación usando gestos simples y atrayentes. Mantén el contacto visual y responde a las preguntas de manera sencilla, pero fluida. Tu apariencia debe ser relajada, pero interesada, así que evita cruzar los brazos, tocar tu cara y tu pelo. Un truco para evitar esos tics nerviosos es colocar tus manos sobre tu regazo.

El cese

A menos que no tengas experiencia laboral, probablemente perdiste tu último trabajo. Discutir por qué es un tema espinoso, pero sabes que van a preguntártelo, así que puedes estar preparado para esta cuestión. Sé honesto, pero breve. No des detalles innecesarios, a menos que sean cosas positivas. Recuerda: tu último empleo será una referencia de tu experiencia para los entrevistadores y criticar a tu anterior jefe no va a hacerte muy popular para conseguir un trabajo en Londres.

Parte 2


Has leído nuestro artículo anterior sobre cómo tener una entrevista de éxito en tu búsqueda de trabajo en Londres, pero aún te quedan algunos trucos por saber para tenerlo todo bajo control. Además de la preparación previa, investigar a la empresa para la que aplicas, cuidar tu apariencia, tu lenguaje corporal y verbal, ser concreto e ingenioso y hablar bien de tus trabajos anteriores,  te mostramos nuestros 5 últimos consejos, no menos importantes que los primeros, que te ayudarán en la meta de encontrar el empleo que tanto ansías.

Admite tus debilidades

Los estudios dicen que, en lugar de contar solamente lo positivo de ti mismo,  admitir cierta debilidad, antes de ser preguntado acerca de tus puntos débiles, da solidez a la entrevista. Diciéndoles a tus entrevistadores que necesitas mejorar en ciertas habilidades técnicas o en liderazgo, te permite desviarte un poco de las pautas habituales. Y con suerte, eso les hará recordar una conversación más auténtica y fuera de lo convencional.

Tú haces las preguntas

Lo que impresiona a los empleadores más que las respuestas inteligentes son las preguntas inteligentes. Usa la información obtenida en tu investigación sobre la empresa para hacer preguntas interesantes. Esto creará un clima más cálido y conversación improvisada. Pregúntate a ti mismo qué quieres saber realmente de la compañía, evitando lo superficial, y usa hechos que conozcas para plantear tus cuestiones.

A por el segundo asalto

Si te invitan a una segunda entrevista, ¡felicitaciones! Serás uno de los pocos candidatos que quieren ver de nuevo, pero ten en cuenta que va a ser más intenso. Seguramente querrán saber más de lo que sabes hacer y te harán preguntas más específicas, tal vez algún  test y querrán más información personal. Ten más presentes que nunca los consejos anteriores, puesto que tu iniciativa será el verdadero test.

Practica la retroalimentación

Después de tus entrevistas, te sugerimos que pidas al entrevistador una opinión de tus entrevistas, ya que te permitirá saber en qué aspectos tienes que mejorar. No seas tímido y acepta sus comentarios con modestia y comprensión. Recuerda que él también es una persona y su opinión, como mínimo, te ayudará a hacerlo mejor la próxima vez.

Utiliza el rechazo

Tal vez, éste no era EL trabajo para ti. Puede que no congeniaras con el jefe, que diste demasiadas respuestas ingeniosas o, simplemente, no tenías la experiencia suficiente. No importa el motivo, deja que los rechazos se queden atrás y sirvan para impulsarte hacia otra nueva oportunidad. Habrás aprendido algo y cada vez lo harás mejor en esto de las entrevistas. Mantente ahí, la perseverancia es una gran cualidad y la clave para encontrar trabajo en Londres.

Por fin has encontrado un trabajo, no, mejor aún, el trabajo. Has enviado tu solicitud y quieren que vayas a hacer una entrevista, así que aquí tienes 5 trucos infalibles para tener éxito en tus entrevistas de trabajo en Londres.

Copyright Ready4uk.com